Programa de coaching educativo: tu puente hacia un aprendizaje efectivo

 Programa de coaching educativo: tu puente hacia un aprendizaje efectivo

 

 

Cuando la clave del rendimiento académico está en descubrir tus fortalezas y conocer qué métodos y recursos son los que mejor se adaptan a ti para sacarles el máximo partido

 

En ocasiones, aprender, estudiar y conseguir los resultados académicos que deseamos puede resultar un verdadero reto para muchos estudiantes (adultos y niños). Esto ocurre cuando no sabemos cómo hacerlo de forma efectiva y eficaz. Muchas veces nos pasamos horas y horas delante de libros o apuntes sin que nuestra mente esté enfocada o disponga de la concentración y motivación que tanto necesita, lo que se convierte no solo en una pérdida de tiempo, sino también en el origen de numerosas frustraciones y falsas creencias sobre nuestras propias capacidades que muchas veces nos acompañan y limitan a lo largo de la vida.

Es por ello que, cuando tenemos instaurados hábitos que no nos están permitiendo alcanzar nuestros objetivos académicos, necesitamos parar, desechar aquello que no nos funciona y aprender a hacerlo con sentido. Precisamente, con la intención de ayudarte a encontrar esos recursos y estrategias que tanto necesitas, hemos diseñado nuestro programa de coaching educativo en el que dispondrás del espacio y acompañamiento que estás buscando para empezar a conocer cuáles son tus puntos fuertes, descubrir qué estilo educativo se adapta mejor a tus necesidades y aprenderás a desarrollar nuevos hábitos que de verdad te conecten con tu motivación interna a la hora de estudiar.

  

Objetivo del programa:

Ayudar a los estudiantes a desarrollar hábitos de estudios efectivos y a encontrar los recursos que necesitan a la hora de gestionar sus propios objetivos académicos como pueden ser: descubrir sus habilidades, facilitar la comprensión de los conceptos a través de los estilos y métodos educativos que mejor se adaptan a sus características concretas y necesidades específicas, gestionar el tiempo de forma eficaz, conectar con su motivación, aprender a usar sus propios pensamientos a su favor y no de manera limitante, aprender a gestionar la presión y el estrés que muchas veces viene provocado por el hecho de no conseguir los resultados deseados o por hacer uso de un esfuerzo mal enfocado, etc.

 

¿A quién va dirigido?

Para adolescentes a partir de 13 años.

Para adultos que se encuentren en su etapa de formación académica, preparando oposiciones, etc.

 

Duración:

- 8 sesiones individuales (1 sesión semanal durante 2 meses).

- Cada sesión tiene una duración aproximada de 1 hora.

 

¿Cómo lo haremos?

Trabajamos en sesiones individuales y personalizadas con metodologías como Coaching, Disciplina Positiva y Programación Neuro-Lingüística, con las que fomentaremos el trabajo práctico y reflexivo.

Programa de las sesiones

Abordaremos los siguientes contenidos:

 

1 • Punto de partida: conociendo mis hábitos de estudio actuales.

2• Descubriendo cuál es el estilo educativo que mejor se adapta a mí (modelo VAK).

3• Aprendiendo a conectar con mi motivación para usarla a mi favor.

4• Técnicas para mejorar la seguridad y la concentración.

5• Definición de objetivos y planificación académica.

6• Desarrollo de estrategias de estudio I.

7• Desarrollo de estrategias de estudio II.

8• Gestión eficaz del tiempo.

 

 

Detalles logísticos:

¿Cuándo?: Fecha de inicio y horario a convenir. Al tratarse de sesiones individuales queremos ofrecerte flexibilidad de horarios para que, según disponibilidad, podamos agendar la sesión en el horario semanal que más te convenga y así te resulte más sencillo asistir.

¿Dónde?: Avenida de Barcelona, 35. Entreplanta. Santiago de Compostela.

Imparte: Marián Cobelas. Doctora en Lingüística, especialista en el desarrollo de habilidades socio-comunicativas. Coach personal ICC y educadora de familias en Disciplina Positiva, certificada por la American Possitive Discipline Association.

Más información en: contacto@mariancobelas.com // Teléfono: 666 768 493. Infórmate sobre las condiciones, descuentos y facilidades de pago.

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo." B. Franklin