Programa para opositores: aprende a potenciar tus recursos y fortalezas para alcanzar tu objetivo

 Programa de asesoramiento para opositores:

"Aprende a potenciar tus recursos y fortalezas para alcanzar tu objetivo"

 

Preparar una oposición muchas veces puede resultar un arduo camino. En ocasiones, nos enfrentamos a momentos en los que nos sentimos poco motivados o incluso perdidos, en los que percibimos que a pesar de todo el esfuerzo y sacrificio realizado, no somos capaces de sacarnos el máximo partido y remar hacia nuestro objetivo con seguridad y confianza. Por esta razón, ante un reto de esta magnitud es fundamental sentirnos acompañados y, además de preparar el temario, aprender estrategias que nos permitan poner nuestra mente, nuestras emociones y nuestro cuerpo a trabajar a nuestro favor para acercarnos a nuestro objetivo de forma efectiva. Es decir, con el menor desgaste posible y así aumentar las posibilidades de poder alcanzarlo.  

 

Objetivo del programa:

A través de este programa queremos ofrecerte las claves que te ayudarán a poner todo tu sistema al servicio del objetivo que deseas lograr. Para ello, te proporcionamos un espacio de asesoramiento y acompañamiento que te permitirá conocer las herramientas y técnicas que necesitas para fortalecer tu mente, conocer tus fortalezas, encontrar tu valor diferencial, gestionar mejor tus emociones y usarlas a tu favor, aumentar tu confianza, desarrollar hábitos de pensamiento y de acción productivos en tu día a día y potenciar tu capacidad para hablar en público de forma eficaz.

 

 

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas que se encuentran cursando un proceso de preparación de oposiciones o estén interesadas en hacerlo en un futuro.

 

Duración:

- 12 sesiones individuales (1 sesión semanal durante 3 meses).

- Cada sesión tiene una duración aproximada de 1 hora.

 

Metodología:

La riqueza de nuestro enfoque reside en su naturaleza práctica y multidisciplinar. A lo largo de cada sesión, trabajaremos mano a mano contigo mediante dinámicas vivenciales y ejercicios individuales propios de metodologías como el Mindfulness, el Coaching y la Oratoria. Estas te permitan profundizar en tu autoconocimiento, relacionarte contigo mismo de una manera más amable y positiva, reducir el estrés, mejorar tu capacidad de concentración y rendimiento y planificar tus metas a corto y a largo plazo como opositor de forma efectiva cara a las diversas fases y exámenes que tendrás que afrontar en tu proceso de oposición.

Contenido de las sesiones:

 

1ª Sesión: “Aprendiendo a estar en el aquí y ahora”: tomaremos consciencia de cómo funciona nuestra mente y cuáles son nuestros hábitos y patrones de pensamiento automáticos que muchas veces nos juegan malas pasadas y nos alejan de nuestros objetivos. Exploraremos la importancia de habitar el momento presente para así poder usar la mente a nuestro favor.

 

2ª Sesión: “Redescubriendo la relación con nuestro cuerpo": Nuestro cuerpo es un elemento fundamental a la hora de generar cambios y mejorar nuestra salud y bienestar, condición imprescindible para conseguir un rendimiento académico óptimo. Conocerás técnicas que te permitan redescubrir la conexión con tu cuerpo para sacarle el mayor partido posible en relación al objetivo que quieres alcanzar.

3ª Sesión: “Conociendo nuestro diálogo interno: ¿Pensamiento o realidad?”: tomaremos consciencia de cuál es nuestro “relato”, descubriendo así que nuestros pensamientos no son hechos, ni describen la realidad de manera fidedigna. Te enseñaremos cómo poder observarlo como un espectador externo para evitar que tu diálogo interno desencadene emociones desagradables que perjudiquen e interfieran de manera negativa en tu estado de ánimo diario.

4ª Sesión: “Explorando el universo emocional”: trabajaremos en el reconocimiento de nuestras propias emociones. Conoceremos herramientas y estrategias que te permitirán integrar y gestionar de forma positiva y útil aquellos estados afectivos que te limitan y desmotivan en el día a día dificultando que puedas disfrutar del proceso y acercarte a tu meta.

5ª Sesión: “Autocuidado y compasión”: tomaremos mayor consciencia de la relación que tenemos con nosotros mismos y de cómo esta nos está ayudando u obstaculizando en distintos momentos de nuestro proceso. Trabajaremos con recursos que te permitan relacionarte contigo mismo con mayor afecto y compasión para desde ahí poder obtener el aprendizaje que se esconde detrás de nuestros errores y así poner nuestra mente y nuestro cuerpo al servicio de nuestra labor como opositores.

6ª Sesión: “Integrando lo aprendido en nuestra práctica diaria”: experimentaremos diferentes prácticas y formas de incorporar las herramientas de gestión de estrés aprendidas durante las sesiones previas para reconectar con el momento presente siempre que lo necesitemos y así mejorar nuestra capacidad de atención, concentración y alcanzar por tanto un mayor rendimiento, productividad y bienestar general.

7ª Sesión: "Conociéndote mejor para encontrar tu valor diferencial": trabajaremos en profundidad en tu autoconocimiento con el objetivo de descubrir cuáles son las fortalezas y capacidades que te hacen destacar para ayudarte a operar desde tu mejor versión al mismo tiempo que potencias tus recursos internos.

8ª Sesión: "Conectando con tu motivación interna": opositar es una carrera de fondo en la que necesitamos no solo tener muy claro cuál es el objetivo final y preparar el temario para conseguirlo, sino también saber conectarnos en el día a día con el propósito y el para qué que nos ha llevado a iniciar este proceso. Para ello, trabajaremos en tu motivación interna como el motor que te impulsará hacia tu meta.

9ª Sesión: "Construyendo un plan de acción": una planificación y gestión del tiempo eficaz es clave para preparar una oposición de manera exitosa. Con esta finalidad, te proporcionaremos herramientas que te permitirán organizar tu día a día de forma productiva y elaboraremos juntos un plan de acción personalizado que te sirva como la hoja de ruta que necesitas para poder llegar a tu destino final.

10ª Sesión: "Hablar en público de manera eficaz": la presentación de la prueba oral suele ser uno de los retos más complejos para los opositores. Por ello, te ofreceremos técnicas que te ayudarán a organizar y planificar tu discurso de manera óptima en función a los criterios del tribunal, trabajaremos así con pautas concretas que te permitirán elaborar una presentación clara, concisa y que despierte el interés de tu audiencia.

11ª Sesión: "Aprendiendo a poner tu lenguaje corporal y tu voz al servicio de tu comunicación": descubrirás cómo puedes usar tu lenguaje no verbal (postura, gestos, contacto visual, imagen, etc.) y tu voz (tono, volumen, el manejo de los silencios y el entrenamiento vocal) de forma efectiva para potenciar y enriquecer tu discurso y tu puesta en escena con el objetivo de impactar de manera positiva en la audiencia.

12ª Sesión: "Cierre del proceso": recapitularemos las claves esenciales del programa con el objetivo de integrar todos los conceptos y aspectos trabajados a lo largo de las sesiones para garantizar así su aplicación a largo plazo. Cerraremos el programa con un simulacro de la defensa oral a modo de preparación previa para valorar mano a mano todas las fortalezas y los puntos de mejora que observemos juntos.

Más información:

¿Cuándo?: Fecha de inicio y horario a convenir. Al tratarse de sesiones individuales queremos ofrecerte flexibilidad de horarios para que, según disponibilidad, podamos agendar la sesión en el horario semanal que más te convenga y así te resulte más sencillo asistir.

¿Dónde?: Avenida de Barcelona, 35. Entreplanta. Santiago de Compostela.

Imparten:

Marián Cobelas, Dra. en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad de Santiago de Compostela, Especialista en habilidades socio-comunicativas. Coach personal certificada por ICC y educadora en Disciplina Positiva certificada por la Asociación Americana de Disciplina Positiva.

Manuel Darriba, Instructor de mindfulness BMIT. Master de mindfulness por la Universidad de Zaragoza. Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Santiago de Compostela. MBA por ICADE. Certificado como Coach por ICC. Instructor de intervenciones basadas en mindfulness en contextos organizativos y educativos. Cofundador de Koesencia. www.koesencia.com

Más información en: contacto@mariancobelas.com // Teléfono: 666 768 493. Infórmate sobre las condiciones, descuentos y facilidades de pago.

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo." B. Franklin