Taller Disciplina Positiva

 Taller de iniciación a la Disciplina Positiva para padres y educadores

¿Quieres conocer una metodología educativa centrada en fomentar las habilidades para la vida de niños y adolescentes?, ¿Quieres apostar por una educación a largo plazo que vaya más allá de los premios y castigos?, ¿Deseas saber cómo poner límites desde el respeto hacia tu hijo, hacia ti mismo y hacia las circunstancias de tu entorno?

Si este es tu caso, te invito al taller de iniciación a la Disciplina Positiva en el que, de forma práctica y vivencial, pongo a tu disposición un espacio para reflexionar sobre tus objetivos educativos como padre o madre y donde aprenderás herramientas efectivas para aplicar en los retos que tengas en el día a día con tus hijos.

La Disciplina Positiva (DP) no es una moda, sino una metodología educativa con una larga trayectoria que nace en Estados Unidos de la mano de la Dra. Jane Nelsen y Lynn Lott, investigadoras y educadoras que, basándose en los principios de la psicología de Adler y la pedagogía de Dreikurs, crean un método que se lleva aplicando en hogares y escuelas americanas y de diversos países alrededor del mundo, desde los años 80.

 

 

Contenidos:

A través de dinámicas teórico-prácticas, abordaremos los siguientes temas:

Módulo I:

Revisando los modelos educativos. . . ¿Cuál es la alternativa?

Módulo II:

Autoconocimiento y autorregulación a la hora de educar.

Módulo III:

Entendiendo la conducta: ¿Qué se esconde detrás del comportamiento de un niño o adolescente?

Módulo IV:

Herramientas de Disciplina Positiva: comunicación, conexión, colaboración y enfoque en soluciones.

Módulo V:

Entendiendo el proceso del cambio. Sentar las bases para construir.

¿Qué te llevarás del taller?

A través de sesiones teórico-prácticas y dinámicas vivenciales:

 

  • Descubrirás qué es la DP y en qué bases se sustenta.

  • Serás consciente del estilo educativo que has utilizado hasta ahora, analizarás si te ha funcionado o no y comprenderás qué ventajas te ofrece el modelo de DP.

  • Conocerás cómo funciona el cerebro infantil y juvenil, además de aprender cómo y cuándo podrás conectar con él.

  • Entenderás las necesidades del niño y adolescentes, al mismo tiempo que descubrirás el motivo que se esconde detrás de su comportamiento.

  • Encontrarás soluciones alternativas a problemas cotidianos.

  • Te llevarás herramientas concretas para poner en práctica en el día a día con tus hijos.

Detalles informativos

¿Cuándo? : Sábado 15 de Diciembre de 10:00 a 14:00h.

¿Dónde?: Santiago de Compostela.

Imparte: Marián Cobelas, Doctora en Lingüística, especializada en habilidades socio-comunicativas infantiles, Coach y Educadora de familias certificada por la American Possitive Discipline Association.

Precio: 45 euros persona 0 75 parejas* (el 10% de descuento aplicable a inscripciones realizadas antes del 1 de Diciembre).

*El precio incluye las 4 horas de formación, un manual con el contenido taller y tentempié durante el descanso. Si asistes al taller y a mayores estás interesado en tener una sesión individual de 45 minutos (presencial o por skype) en la que tratemos de forma totalmente personalizada y específica cualquier duda o cuestión en la que te gustaría que te ayudase con alguno de los retos que tengas con tu hijo, puedes solicitarla al realizar la inscripción en el taller y beneficiarte de un descuento del 50% en la sesión. Infórmate sin compromiso.

"De dónde sacamos la loca idea de que para que un niño se porte bien, primero tenemos que hacerlo sentir mal" Jane Nelsen

 

Si estás interesado en asistir a los talleres o perteneces a un centro educativo, asociación, AMPA o cualquier entidad que le resulte de interés poder ofrecer alguno de mis talleres, ponte en contacto conmigo para recibir información o diseñar un taller a tu medida.