Sobre mí

Soy Doctora en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad de Santiago de Compostela, Coach personal certificada por ICC, Consultora motivacional (Encouragement Consultant) certificada por Lynn Lott y Kristian Orozco y educadora de familias en Disciplina Positiva certificada por la Positive Discipline Association. Desde muy joven he sentido verdadera curiosidad por el desarrollo personal. Siempre he creído que entendernos a nosotros mismos es la clave para poder relacionarnos con los demás de forma sana y crear una sociedad mejor entre todos.

Mis inicios profesionales están ligados a la investigación y a la docencia, he tenido la oportunidad de trabajar y formarme como investigadora en centros de prestigio nacional e internacional como la Universidad de Santiago de Compostela , la University of Wolverhampton (UK) y la University of California, Los Angeles (UCLA). Mi pasión por la vertiente más humana y emocional de la educación me llevó a certificarme también como coach y educadora de familias.

Durante los últimos años, me he dedicado a realizar una tesis doctoral sobre la competencia conversacional y las habilidades socio-comunicativas de los niños. Fue entonces cuando comprendí la gran importancia que tienen las habilidades emocionales y las competencias transversales ya desde la infancia y reafirmé mis ganas de iniciar un camino que me permitiese poner en práctica y a disposición de los demás todo lo aprendido.

Gracias también a mi investigación, y a la experiencia de haber trabajado con niños y adolescentes, he sentido la necesidad de sumarme al cambio de perspectiva que tanto necesitamos en la sociedad actual.

Así nace este proyecto, cargado de motivaciones personales y profesionales, a través del cual deseo compartir con todos vosotros mi vocación, mi esencia y mis conocimientos. Sois todos bienvenidos. Gracias por estar aquí.

 

 

 Dra. Marián Cobelas

 Coach personal y educadora de familias en DP

 

 

Mi filosofía de trabajo

Tú eres lo más importante...

Vivimos en una sociedad acelerada que nos demanda más y más cada día. Nos hace falta tiempo y muchas veces sentimos que no llegamos a todo. Solemos vivir inmersos en un modo automático que nos impide disfrutar de las cosas importantes. Las responsabilidades fuera y dentro de casa y las necesidades de los demás -familia, pareja, amigos o jefes- suelen ser nuestras prioridades diarias. Nos ocurre a todos. No obstante, no podemos olvidarnos de nosotros mismos. Necesitamos cuidarnos para poder disfrutar del bienestar que nos merecemos. No es egoísmo, es supervivencia . Mi objetivo es ayudarte a desplegar tu máximo potencial para lograr tus metas personales, familiares o profesionales de forma equilibrada y efectiva sin juzgar ni evaluar tus decisiones o acciones.

Creo en las relaciones horizontales...

No quiero que me veas como una experta que viene a decirte lo que tienes o no tienes que hacer. Creo firmemente en las relaciones horizontales. Solo soy una profesional formada en las más avanzadas metodologías, pero no debes olvidar que tú eres el que tiene las riendas de tu vida. Mi objetivo es únicamente acompañarte y ayudarte en tus procesos de cambio. Trabajaré contigo mano a mano, respetando tu punto de vista, tu ritmo y tu estilo, para atender tus necesidades ofreciéndote los recursos más eficaces.

Defiendo la labor preventiva...

Muchas de las dificultades o carencias que tenemos los adultos de la sociedad actual están motivadas por experiencias vividas que no hemos sabido gestionar en su momento. Por esta razón, entre mis objetivos está el ofrecer recursos educativos a las familias para que los niños y adolescentes de hoy puedan desarrollar habilidades de vida y competencias socio-emocionales que les permita disfrutar con plenitud su presente y puedan convertirse en los adultos capaces y felices del mañana.