Programa desarrollo de competencias inter e intrapersonales para niños y adolescentes

 Programa de desarrollo de competencias inter e intrapersonales para niños y adolescentes

 

 

 ¿Recuerdas cómo te sentías cuando eras niño y adolescente?

 

Crecer es toda una aventura en mayúsculas. Descubrir el mundo que les rodea, intentar comprenderse a sí mismos, aprender a valorarse, a relacionarse con los demás, saber cómo resolver sus primeros conflictos, comunicar sus ideas y pensamientos de forma eficaz, descubrir cuáles son sus talentos...

Todos los niños y adolescentes se enfrenta cada día a estos retos y muchos no saben cómo afrontarlos debido a que necesitan desarrollar las competencias sociales que necesitan para convivir con sus iguales y adultos desde la tranquilidad y la seguridad que se merecen.

Solemos poner nuestro foco en aprender a "hacer" -un nuevo idioma, un deporte, tocar un instrumento-. No obstante, aprender a "Ser" y desarrollar habilidades para la vida resulta igual o incluso más necesario para nuestro día a día, especialmente cuando somos niños y adolescentes y estamos descubriendo el mundo en el que vivimos.

 

Objetivo del programa:

Ayudar a niños y adolescentes en el desarrollo de competencias inter e intrapersonales necesarias para un crecimiento emocional y social equilibrado, al mismo tiempo que aprenden herramientas que le ayudarán a relacionarse de forma sana y eficaz con ellos mismos y con los demás. 

 

¿A quién va dirigido?

Para niños y adolescentes de entre 11 y 18 años.

 

Duración:

- 8 sesiones individuales (1 sesión semanal durante 2 meses).

- Cada sesión tiene una duración aproximada de 1 hora.

 

¿Cómo lo haremos?

A través de sesiones individuales y personalizadas en las que, mediante técnicas y dinámicas fundamentadas en metodologías como el Coaching, la Disciplina Positiva y la Programación Neuro-Lingüística, fomentaremos el trabajo práctico y reflexivo de los conceptos y las habilidades que expondremos a continuación.

Contenidos:

Tus hijos/as trabajarán las siguientes competencias inter e intrapersonales:

 

1 • Auto-conocimiento.

2• Descubriendo mis talentos: inteligencias múltiples.

3• Autoestima y auto-concepto.

4• Empatía.

5• Comunicación efectiva: escucha y lenguaje.

6• Gestión emocional.

7• Resolución de conflictos.

8• Motivación. 

 

 

Detalles logísticos:

¿Cuándo?: Fecha de inicio y horario a convenir. Al tratarse de sesiones individuales queremos ofrecerte flexibilidad de horarios para que, según disponibilidad, podamos agendar la sesión en el horario semanal que más te convenga y así te resulte más sencillo asistir.

¿Dónde?: Avenida de Barcelona, 35. Entreplanta. Santiago de Compostela.

Imparte: Marián Cobelas. Doctora en Lingüística, especialista en el desarrollo de habilidades socio-comunicativas infantiles. Coach personal ICC y educadora de familias en Disciplina Positiva, certificada por la American Possitive Discipline Association. Vocal del comité directivo de la Asociación Española de Disciplina Positiva.

Más información en: contacto@mariancobelas.com // Teléfono: 666 768 493. Pregunta por el descuento para hermanos/as e infórmate sobre las condiciones y facilidades de pago.

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura" Quevedo