Taller “Educando de manera consciente” con Mindfulness y Disciplina Positiva

 Taller "Educando de manera consciente" a través del Mindfulness y la Disciplina Positiva

 

En ocasiones el intenso ritmo de vida que llevamos nos empuja a actuar y relacionarnos con nuestro entorno desde la reactividad siguiendo patrones que tenemos profundamente arraigados desde la infancia. Por ello, muchas veces reaccionamos ante nuestros retos educativos y familiares de forma inconsciente y automática, quitándonos así la oportunidad de vivir el proceso de crianza y educación como una oportunidad de crecimiento y desarrollo personal para todos y cada uno de los miembros de nuestra familia.

 

Educar de manera consciente implica hacer un ejercicio de auto-observación y autoconocimiento. Aprender a identificar cuáles son nuestras reacciones automáticas ante los estímulos que se nos presentan y, posteriormente, poder decidir desde un estado de calma cómo quiero relacionarme con mi familia o alumnos sin olvidar los principales valores que queremos transmitirles ni nuestro objetivo educativo a largo plazo.

 

En este taller te brindamos la oportunidad de crear un espacio para la reflexión y el crecimiento personal. Aunando los beneficios de metodologías como la Disciplina Positiva y el Mindfulness, te ayudaremos a desarrollar recursos internos que te permitirán poder elegir cómo responder a los retos del día a día de manera consciente, al mismo tiempo que te proporcionaremos herramientas educativas respetuosas que ayuden a tus hijos o alumnos a desarrollar las habilidades socio-emocionales que necesitan para crecer sanos y felices.

 

 

Objetivos:

A través de 2 sesiones teórico-prácticas de 3 horas de duración cada una, trabajaremos los siguientes aspectos siguiendo un enfoque vivencial:

Objetivo I:

Facilitar un espacio para reflexionar sobre nuestros objetivos educativos y fomentar nuestro autoconocimiento como padres, madres o educadores.

Objetivo II:

Mejorar nuestra autorregulación emocional y aprender herramientas que nos ayuden a acompañarles en su desarrollo emocional.

Objetivo III:

Cultivar el vínculo y la conexión con nosotros mismos y con nuestros hijos/as o alumnos/as.

Objetivo IV:

Adquirir herramientas que nos permitan favorecer las relaciones familiares horizontales sin caer en castigos ni premios.

Objetivo V:

Desarrollar recursos internos que nos permitan integrar el modelo de educación consciente en nuestra vida cotidiana.

¿Qué te llevarás del taller?

 

  • Comprenderás cómo funciona tu mente y el cerebro infanto-juvenil.

  • Descubrirás cómo las prácticas de Mindfulness pueden ayudarte a fortalecer tu atención, a relacionarte con tus pensamientos de forma útil y a conseguir el estado de consciencia y calma que necesitas a la hora de educar.

  • Aprenderás maneras de relacionarte contigo mismo y con tus hijos o alumnos desde el respeto mutuo, atendiendo tus necesidades como adulto y las suyas como niños al mismo tiempo para así poder ayudarles a desarrollar las habilidades socio-emocionales que necesitan para la vida. 

  • Encontrarás soluciones alternativas a los problemas educativos cotidianos.

  • Te llevarás herramientas prácticas para poner en marcha en el día a día de tu hogar o tu aula.

Detalles informativos:

¿Cuándo? : 

Edición Lugo: sábados 16 y 30 de Noviembre de 10:00 a 13:00h.

Edición Santiago de Compostela: sábados 14 y 21 de Diciembre de 10:00 a 13:00h.

¿Dónde?: 

Edición Lugo: Academia Let's English. Angelo Colocci 6, Bajo. 27003. Lugo. 

Edición Santiago de Compostela: Avenida de Barcelona, 35. Entreplanta. 15706. Santiago de Compostela.

Imparten:

Marián Cobelas, Doctora en Lingüística, especializada en habilidades socio-comunicativas infantiles, Coach y Educadora de familias certificada por la American Possitive Discipline Association.

Manuel Darriba, Instructor de mindfulness BMIT. Master de mindfulness por la Universidad de Zaragoza. Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Santiago de Compostela. MBA por ICADE. Certificado como Coach por ICC. Instructor de intervenciones basadas en mindfulness en contextos organizativos y educativos. Cofundador de Koesencia. www.koesencia.com

Precio: 80 euros por persona o 145 euros por las dos plazas para parejas* 

Grupos reducidos y personalizados -Máximo 12 personas por grupo-. Reserva ya tu plaza.

“Lo que se dé a los niños, los niños lo darán a la sociedad.” Karl A. Meninger

 

Si estás interesado en asistir a los talleres o perteneces a un centro educativo, asociación, AMPA o cualquier entidad que le resulte de interés poder ofrecer alguno de mis talleres, ponte en contacto conmigo para recibir información o diseñar un taller a tu medida.